mai 2016


           
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
         
13.04.2016 | 0 Commentaires
Mireia + Laetitia, sonrisas y lágrimas. Des sourires et des larmes.
Un bello y emocionante artículo escrito por Fabio Menino, en castellano y francés.
"Conocí a Laetitia Roux en el verano de 2011 en Font Romeu, un conocido complejo turístico de los Pirineos franceses... "

...tenía especial interés en hablar con ella y con su compañera de esquí de montaña Mireia Miró porque las había estado siguiendo durante la temporada de invierno y estaba fascinado por su reciente aparición en la Pierra menta, una de las carreras más duras y prestigiosas...

...durante los últimos 4 días de la Pierra menta la cuerda que unía a Laetitia y Mireia adoptó una gran variedad de formas, algunas veces su cuerda se mantuvo tensa, otras, simplemente rozó la nieve...

...Implacable como si persiguiera una presa, Mireia permanece atenta y observa con curiosidad todo lo que la rodea. Laetitia es más reflexiva, como un gato que duerme después de haber cazado. Mireia es el entusiasmo en persona, es raro verla sola sin hablar con nadie...

...Las lágrimas y sonrisas de aquel instante me unieron a ellas para siempre.
https://issuu.com/kissthemountain/docs/nu__mero_04
12.03.2016 | 0 Commentaires
El dúo formado por Clàudia Galicia y Mireia Miró acaban segundas en la prueba más icónica del esquí de montaña

El equipo ha hecho una carrera muy inteligente, regulando el esfuerzo desde el primer día para poder asegurar la segunda plaza en esta prueba por etapas que se disputa en los Alpes. "Ha sido una Pierra Menta muy bonita, muy sufrida y muy luchada junto a Clàudia. La verdad es que nos hemos entendido muy bien como equipo y creo que hemos conseguido un muy buen resultado. Estar aquí siempre es una gran recompensa, en una gran carrera como es la Pierra", explicaba Miró

La Pierra Menta sigue siendo una de las pruebas referentes del esquí de montaña, y 210 equipos encararon los cuatro días de competición, que suman la friolera de casi 10.000 metros de desnivel positivo. Con salida y llegada en el pueblo de Areches Beaufort, la prueba explora durante cuatro etapas las cimas más importantes de la región.

La primera etapa de la prueba se disputó el miércoles en un circuito de 2.584 metros de desnivel positivo. El sol hizo acto de presencia en una jornada con unas condiciones de nieve excelentes, pero con mucho frío, con temperaturas de -20º en alturas superiores a 2.000m. Clàudia Galicia y Mireia Miró salieron con el objetivo de asegurarse estar lo más adelante posible en la clasificación pero conscientes que había que reservar fuerzas para el resto de etapas. Así, llegaron a la meta en segunda posición, doce minutos por detrás de las ganadoras, Axelle Mollaret y Laetitia Roux.

En la segunda etapa, del jueves, los esquiadores debieron superar 2.461m de desnivel positivo. Galicia y Miró terminaron en tercera posición solo dos minutos por detrás del dúo italiano Tomatis-Valmassoi.

Para la tercera etapa, el tándem consiguió zafarse de las italianas y hacerse otra vez con la segunda posición al final de la etapa, que fue más larga (casi 25km) pero menos técnica que las anteriores, aunque se sumaron otros 2.513m de desnivel positivo, que Galicia y Miró completaron en 3h33, siendo un minuto más rápidas que las italianas.

En la última etapa, el objetivo de Miró y Galicia era mantener la sangre fría e ir a conservar la segunda posición. Así lo hicieron, y esta mañana conseguían cruzar la meta otra vez en segunda posición, asegurándose así la medalla de plata en esta competición. La etapa de hoy era probablemente la más mítica para todos los esquiadores con la ascensión al Grand Mont, donde decenas de personas suben a animar a los esquiadores en un ambiente realmente festivo. Finalmente, podio para el dúo catalán que resuelve con muy buena nota esta primera prueba como equipo.

09.03.2016 | 0 Commentaires
Mireia y Claudia Galicia segundas en la primera etapa de la Pierra Menta, de 20 km de longitud y 2500 m de desnivel positivo, con un tiempo de 3 30' 25", a 12' 11" de Roux-Mollaret.
Mireia i Claudia segones a la primera etapa de la Pierra.
01.03.2016 | 0 Commentaires
“He tenido muy buenas sensaciones ambos días. Era la primera vez que corría al lado de Marta Garcia y nos entendimos y nos compenetramos muy bien como equipo”, declara Miró

La temporada de esquí de montaña sigue su curso y Mireia Miró mejora prueba tras prueba y confirma su progresión en su retorno a la competición tras unos años alejada de ella. Este fin de semana, la atleta catalana ha conseguido una fantástica segunda posición en la Altitoy, la clásica del Pirineo vasco-francés que se celebra en Luz Ardiden y se divide en dos etapas. Miró ha formado equipo con Marta Garcia y, juntas, han cruzado la meta segundas el sábado y el domingo. La victoria ha sido para las favoritas, la dupla francesa Laetitia Roux-Axelle Molaret.

“La valoración del fin de semana es muy positiva. Ha ido muy bien. Era la primera vez que corría junto a Marta Garcia y nos entendimos y nos compenetramos muy bien como equipo. He tenido muy buenas sensaciones ambos días”, explica Miró.

El mal tiempo, con abundantes nevadas y mucho frío, condicionó todo el fin de semana y las dos etapas vieron modificado su recorrido para garantizar la seguridad de los participantes. La prueba del sábado arrancaba las 7:30 y llevaba a las esquiadoras a superar 2120m de desnivel positivo, en vez de los 2.670 previstos inicialmente. Las francesas Laetitia Roux y Axelle Mollaret se impusieron con claridad. Miró y Garcia lucharon durante la etapa con el dúo italiano formado por Katia Tomatis y Martina Valmassoi así como con Clàudia Galicia y Laura Orgué. Finalmente, Miró y Garcia llegaron a meta segundas. “Laetitia y Axelle se distanciaron bastante rápido y nosotras pudimos mantener una cierta distancia respecto a Clàudia, Laura y las italianas durante toda la carrera y llegar al final por delante de ellas. Pienso que, como equipo, nos fue bien que el recorrido fuera más corto porque, a estas alturas de la temporada, todavía te estás empezando a adaptar a circuitos más largos y siempre va bien que la adaptación sea más progresiva. A pesar de ello, es una pena que no se pudiera correr por el recorrido original”, analiza Miró.

“El segundo día tuvimos más cerca a Laetitia y Axelle. Fuimos junto a Tomatis y Valmassoi durante la primera mitad de la prueba pero pudimos dejarlas atrás en un cambio. Sabíamos que nuestra lucha era con ellas y, por ello, estuvimos siempre más pendientes de lo que hacían las italianas que no de las francesas”, cuenta Miró.

La segunda posición permite a Mireia Miró y Marta Garcia sumar puntos para la Copa del Mundo y La Grande Course, ya que este año la Altitoy computa para ambos circuitos y es uno de los mejores resultados de Miró en esta primera mitad de la temporada: “Es verdad que es un buen resultado pero no me tengo que dejar llevar por la euforia. Lo importante siempre son las sensaciones y, lo mejor, es que están siendo buenas y que me encontré más o menos como en los mejores días de la temporada. Me voy encontrando bien y encaro con fuerza la segunda parte de la temporada”.

En dos semanas, Miró volverá a competir en una delas citas más esperadas del calendario, la Pierra Menta. Lo hará formando equipo con Clàudia Galicia
24.01.2016 | 0 Commentaires
Mireia Miró, capitana del joven equipo nacional de esqui de montaña

Después de una primera temporada llena de éxitos, Atomic renueva su apuesta por el esquí de montaña consolidando la formación de un equipo nacional.

Capitaneados por la campeona del mundo Mireia Miró, el equipo está formado por diez esquiadores repartidos en varias categorías. Venidos de todos los rincones del país, Atomic les ha escogido para consolidar un equipo que crezca con la marca y que trabaje conjuntamente para obtener grandes resultados.

Miró Miró, team manager del equipo, comentaba: “El balance de la anterior temporada fue muy positivo, así que afronto esta segunda temporada al mando del equipo con muchas ganas ya que tenemos a grandes deportistas dentro de él, transmitiendo también los valores de Atomic: Tienen un gran compromiso tanto entrenando como compitiendo y transmiten muchísima ilusión en lo que hacen.”
....
seguir leyendo en el enlace de Avernotrail
http://avernotrail.com/mireia-miro-capitana-del-joven-equipo-nacional-esqui-montana/
15.12.2015 | 0 Commentaires
FOTO. Mirja Geh

¿Qué sensaciones tienes de pretemporada?
He empezado la pretemporada un poco tarde, porque la verdad que en verano tengo la cabeza en otro sitio… salto mucho (Mireia es saltadora BASE), trabajo en un refugio. Pero bueno, las sensaciones son más o menos buenas, va poco a poco lo de ponerse en forma, aunque para mí los meses importantes son febrero y marzo, y todavía tengo tiempo.

¿Cuáles son tus objetivos esta temporada?
Esta temporada me gustaría llegar bien a los Campeonatos de Europa que son a principios de febrero, aunque sé que es un poco justo para mí; pero bueno, en general no tengo ningún objetivo muy concreto pero sí que quiero llegar bien de forma a febrero y marzo, aguantar bien esos dos meses porque hay mucho volumen de carreras esos dos meses y hacer los mejores resultados posibles.

¿Cuál es tu punto más fuerte y tu punto más débil en competición?
Mi punto más fuerte en competición es la parte mental. He aprendido a sufrir y muchas veces acabo sacando las carreras tirando de cabeza. Y mi punto más débil es que soy una persona muy nerviosa, y en esquí de montaña a veces hacen falta momentos de calma, sobre todo en los cambios, y eso es lo que me pierde un poco, que a veces voy con mucha prisa y me hago un lío.

¿Qué prueba del calendario te gusta más?
La Pierra Menta es una carrera que no se puede dejar pasar. Es la que más cariño le tengo.

Fuera de competición ¿cuál es la ruta, travesía o montaña que más te gusta para oxigenarte?
Yo estoy viviendo en la Cerdaña desde el año pasado y me gusta mucho esquiar allí. Hay algunas zonas hacia Eyne y Andorra, como Pessons, que son rincones que a mí me gustan mucho, que tienen muchas opciones, donde paso muchos días y horas de entrenamiento, y que son sitios en los que puedes evitar mucho la masificación del esquí de montaña en ciertos lugares… y no es que no me guste la gente, pero cuando puedo estar sola en la montaña ¡lo prefiero!
http://www.revistaoxigeno.es/deportes/esqui/articulo/Selecci%C3%B3n_esqui_monta%C3%B1a_FEDME/4
14.12.2015 | 0 Commentaires
Corredora de trail, esquiadora de montaña y saltadora BASE. No necesariamente en ese orden. La deportista catalana Mireia Miró, miembro de la Selección Nacional de Esquí de Montaña, nos desvela algunos de sus trucos sobre los esquís.

FOTO: Mirja Geh / Atomic

Fuera de la montaña ¿cuál consideras que es el mejor ejercicio de entrenamiento?
Fuera de la montaña considero que el gimnasio es muy buen aliado. Aunque nos cueste ir una buena planificación de fuerza nos ayudará a aumentar el rendimiento.

¿Cómo te gusta alimentarte antes de una jornada de esquí de montaña?
No tengo una alimentación especial el día antes de una jornada de esquí de montaña o una competición; me intento alimentar como lo hago siempre: con alimentos sanos y saludables.
¿Cuál es tu alimento-fetiche para alimentarte en carrera?
Depende de la distancia que tenga la carrera, pero uno de mis alimentos estrellas son las compotas.

¿Tienes algún truco para mejorar el rendimiento de tu material?
Siempre reviso el material antes de las carreras; lo encuentro imprescindible; y tenerlo en el mejor estado posible. Me gusta también disponer de varios pares de pieles para poder usar las más adecuadas.

¿Qué consejo darías a un novato para mejorar su técnica de ascenso? ¿Y de descenso?
La mejor manera de mejorar es con un profesional que te asesore y luego echar horas con cabeza pensando en los consejos y correcciones que te ha dado. El esquí de fondo y el esquí alpino son deportes complementarios al esquí de montaña que nos ayudaran a mejorar en técnica...y sobretodo, buscar fluidez y dejarse llevar por el movimiento.

¿Cómo desbloqueas tu mente en los momentos de flaqueza?
En los momentos de flaqueza siempre pienso en cosas positivas, que me hagan desconectar de ese momento, y se trata de no pensar en ello, dejar pasar el tiempo… y lo que a mí me sirve es pensar ¡que las demás van igual!
http://www.revistaoxigeno.es/deportes/esqui/articulo/Mireia-Miro-trucos-esqu%C3%AD-monta%C3%B1a#
22.11.2015 | 0 Commentaires
Mireia MIRÓ: “Saltar al vacío no es fácil para ninguno de nosotros”

Dejar las competiciones y bajar de los podios no es fácil, y menos si se debe a una lesión larga. Mireia Miró ha superado esta etapa “de aprendizaje personal” y ha vuelto a la competición con una filosofía renovada. Y con nuevos proyectos vinculados al salto B.A.S.E.

Mireia MIRÓ tiene 27 años y varias disciplinas deportivas que pueden describirla: es esquiadora, corredora por montaña y saltadora B.A.S.E. Una lesión en las rodillas le obligó a dejar las competiciones y hoy reconoce que vivió una época complicada “de mucho aprendizaje personal”. Ahora echa la vista atrás y nos explica que esa etapa le ha enseñado una nueva filosofía de vida y le ha abierto las puertas a nuevas disciplinas en la montaña. Aprovechamos la presentación del equipo español de esquí de montaña, del que forma parte para conversar con ella...
Dario Rodríguez/ Desnivel



SEGUIR LEYENDO ENTREVISTA EN EL ENLACE...
http://desnivel.com/esqui-de-montana/mireia-miro-saltar-al-vacio-no-es-facil-para-ninguno-de-nosotros
https://www.youtube.com/watch?v=48O6N5fIsXw
11.05.2015 | 0 Commentaires
Entrevista de 17' al programa de ràdio La Tribu, de Catalunya Ràdio

02.05.2015 | 0 Commentaires
L'equip format per Mireia, Laetitia i Severine, amb 6h38min, ha arribat en segon lloc en la cursa del Mezzalama, a 2'51" del primer equip classificat. La cursa, que ha començat a les 5.30 del matí a Gressoney i tenia la meta a Cervinia, ha estat llarga, dura i amb molt fred en alçada.

El equipo formado por Mireia Miró, Laetitia Roux y Severine Pont-Combe, ha llegado en segundo lugar en la carrera de esquí de montaña de Mezzalama, con un tiempo de 6h38min y tan solo a 2'51' de las primeras. La salida se ha efectuado a las 5h30min de la madrugada en Gressoney y tenia la meta en Cervinia, a los pies del imponente Cervino. La carrera ha sido larga, dura y con bastante frío en cotas altas.
http://www.trofeomezzalama.it
12.04.2015 | 0 Commentaires
GRAN VICTORIA PARA MIREIA MIRÓ EN LA ADAMELLO

Mireia Miró gana por tercera vez consecutiva la Adamello Ski Raid junto a Laetitia Roux.

El dúo se ha impuesto en la segunda prueba de la Copa del Mundo por equipos y esperan poder completar el triplete en la Mezzalama y así hacerse con el título de la especialidad

“Estoy muy contenta con el resultado, no solamente por la victoria, sino porque las sensaciones han sido muy buenas. Hoy ha sido una de esos días en que todo sale bien, y donde he podido disfrutar de la carrera y apreciar los fantásticos paisajes”, explicaba Miró después de finalizar la carrera.

La prueba se ha disputado están mañana en Italia, en Ponte di Legno. Más de 350 parejas esperaban a las 5h30 de la mañana la salida de esta prueba bianual. En las dos anteriores ediciones Miró y Roux ya habían sido las ganadoras, pero según explicaba Mireia: “No estaba segura como llegaba físicamente a la prueba, pues no sabía si me habría recuperado bien de la Pierra. Además, también debíamos tener en cuenta el nivel con el que llegaban Emelie y Axelle, que ganaron dos etapas en la Pierra”.

“Emelie y Axelle han salido muy fuertes en la primera subida. Nosotras hemos decidido ir a nuestro ritmo porque sabíamos que nos esperaba una larga y dura carrera. Al final de la primera bajada las hemos atrapado y la segunda subida la hemos hecho las cuatro juntas. Finalmente, en la segunda bajada, hemos conseguido adelantarlas y ponernos líderes. A partir de aquí, hemos continuado solas en la primera posición hasta el final. Íbamos a nuestro ritmo y no hemos sufrido ningún contratiempo”, comentaba Miró.

Con esta victoria, Miró y Roux se proclaman campeonas por tercera vez consecutiva en Ponte di Legno, afianzando así su candidatura a conseguir el título de campeonas del mundo por equipos.

Al terminar la carrera, Mireia explicaba: “La Adamello es una carrera que me encanta y me hacía mucha ilusión poder volver a participar. El ambiente y el recorrido son increíbles. Es muy llana y pasa por fantásticos glaciares, pero es muy larga y dura. Una combinación que hace que sea una de las mejores carreras del circuito. Para mi es una de las más duras, no has ganado hasta que has cruzado la meta”
14.03.2015 | 0 Commentaires
Mireia Miró y Laetitia Roux se proclaman campeonas de la mítica carrera por etapas de esquí de montaña, repitiendo así la victoria conseguida en 2013.

“Todavía no me lo creo. Creo que tardaré unos días en darme cuenta que hemos repetido una gesta histórica. Hacerlo en este lugar, con este ambiente, es increíble. Estoy muy satisfecha con una victoria que ha sido muy trabajada en una prueba muy dura junto a la mejor compañera que podría tener ”, declaraba Mireia Miró.

La Pierra Menta se ha vestido de gala este 2015 para celebrar su trigésimo aniversario. Para ello, un cambio en las fechas y una etapa especial el primer día. Ganadores de anteriores ediciones, leyendas vivas del esquí de montaña, han sido invitadas para participar en esta celebración. La prueba empezó el miércoles en lugar del jueves. Sin embargo, se han conservado las cuatro etapas y, especialmente, el desnivel. 10.000 metros repartidos en cuatro etapas alrededor del pueblo de Areches, en los Alpes franceses.

Esta mañana se ha disputado la etapa más icónica de la prueba, la subida a la cima del Grand Mont (2.380m), donde centenares de personas esperaban a los atletas para animarlos en la última parte del recorrido. Una Laetitia Roux y una Mireia Miró muy emocionadas pasaban el Grand Mont en segunda posición. Finalizaban así la etapa, aunque la ventaja conseguida en las otras etapas les ha permitido asegurar la primera posición de la clasificación general.

Mireia explicaba: “La emoción que se siente en ganar esta carrera es indescriptible. Ha sido duro, ha sido largo y hemos sufrido. Pero la recompensa en enorme. No lo habría podido hacer sin Leti, así que quiero darle las gracias por haber confiado en mi y por haber hecho un equipo sólido durante estas cuatro etapas. Ahora toca asimilar esta victoria y disfrutarla”
13.03.2015 | 0 Commentaires
De nuevo Mireia y Laetitia han vuelto a ganar después de una etapa durísima, en la que han aumentado la diferencia con la pareja Mollaret-Forsberg.
Mireia i Leti han tornat a guanyar avui i han augmentat uns minuts més la diferència amb les seves rivals més directes Mollaret-Forsberg.


LA 30ème Pierra Menta - Le clip de la 3ème étape por lapierramenta
12.03.2015 | 0 Commentaires
Dia duro y luchado, Mireia y Laetitia líderes con 4 minutos de ventaja sobre Mollaret-Forsberg. Faltan 2 días intensos.
Dia amb molt desnivell , molt lluitat. Mireia i Leti líders, encara queden 2 dies de competició.


LA 30ème Pierra Menta - Le clip de la deuxième... por lapierramenta
credits | sponsors: